viernes, 21 de agosto de 2015

Celebran Bodas igualitarias En Reclusorios Del DF

20 parejas contrajeron nupcias como parte del programa “Lazos en Reclusión”.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que este jueves se celebró la boda número 84 entre personas del mismo sexo, como parte de los matrimonios colectivos celebrados en el Centro Varonil de Reinserción Social.


El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que en esta jornada 20 parejas contrajeron matrimonio como parte de la campaña Lazos en Reclusión 2015.

El funcionario indicó en un comunicado que además el Registro Civil de la Ciudad de México efectuó 13 reconocimientos de paternidad y tres registros.

Agradeció el apoyo del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, para regularizar la situación de los internos, con lo que se mantiene la política en favor de las personas en reclusión.

“De esta forma han aumentado significativamente en los últimos años las ceremonias en beneficio también de las parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) con lo cual reafirmamos el respeto a los derechos humanos y civiles de los internos”.

En la ceremonia encabezada por el Juez 40 del registro Civil destacó la boda del interno Miguel Ángel Urquiza, quien contrajo matrimonio con una persona externa de nombre Juan Carlos Barriga Rodríguez.

Al término de los actos oficiales celebrados las parejas y sus familiares invitados participaron en una convivencia organizada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en la que hubo música, arreglos, bocadillos y pastel.

Fuente: Notimex

0 comentarios :

Publicar un comentario