lunes, 24 de agosto de 2015

Marine de EU se declara inocente de asesinar a transexual

MANILA, Filipinas(AP ).- Un infante de marina estadounidense acusado de asesinato admitió el lunes que dejó inconsciente a una filipina durante una pelea que comenzó cuando descubrió que era una mujer transexual en un hotel filipino, dijo su abogada.


La abogada Rowena Flores afirmó que su cliente, Joseph Scott Pemberton, dijo al tribunal en Olongapo, al noroeste de Manila, que Jennifer Laude estaba inconsciente pero que respiraba cuando la dejó en la ducha de un motel, donde se habían registrado para mantener relaciones sexuales después de un encuentro en un bar en octubre del año pasado. Pemberton se asustó al verla inconsciente y se fue.

Los abogados de la defensa presentarán pruebas que plantean la posibilidad de que alguien más pueda haber matado a Laude, según Flores.

Flores agregó que la defensa demostrará que Laude era una servidora sexual que engañó a Pemberton, un hombre que según dijo concurría regularmente a la iglesia y que nunca había estado involucrado en una pelea hasta que forcejeó con Laude, cuyo nombre de nacimiento era Jeffrey.

La fiscalía acusó a Pemberton de asesinato en diciembre por considerar que había "causa probable" de que hubiese matado a Laude en un ataque "agravado por traición, abuso de fuerza superior y crueldad". Laude al parecer fue estrangulada y ahogada en un retrete.

El caso revivió un debate sobre la detención de personal militar acusado de delitos. Washington accedió a trasladarlo de un buque de guerra estadounidense al principal campamento militar en la zona metropolitana de Manila, donde permanece bajo la autoridad estadounidense con una guardia externa de personal de seguridad filipino.

0 comentarios :