sábado, 30 de abril de 2016

SIGNIFICATIVA EXPOSICIÓN RUMBO DE LA 6TA. JORNADA CULTURAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Tijuana Baja California, a 29 de abril de 2016.- Con un extraordinario despliegue de arte plasmado en dibujos y bocetos de la inspiración de Daniella Gallois, Flor de Mayo, presentados en la Galería "La Blastula"; que llevará a la 6ta. Edición de la Jornada Cultural contra la Homofobia que organiza COCUT LGBTI AC.
Significativa por muchas razones, primero por reivindicar el arte en toda su expresión y la disposición al alcance del público en general para conocer, admirar o adquirir la obra, sumamente significativo por ser un merecido homenaje a su autora a diez años de su partida y por el objeto final de la filantropía de su dueño: donar importante parte de los recursos obtenidos para el funcionamiento y operatividad de COCUT. 
Ante un auditorio conocedor e interesado tanto en el arte como en el respaldo a Asociaciones como COCUT que se dedican al servicio a la comunidad sin afán de lucro, Óscar Soto Marbán, incasable promotor cultural dio a conocer la exposición de motivos de tan importante evento, así como la biográfica de la excepcional artista quien dejara un importante legado para la posteridad. Informó que son 16 dibujos de la Artista franco-mexicana que elaboró en el periodo de 1993 al año 2003, resultado de la habilidad de Daniella Gallois para convertir sus dibujos en poesía. Cuya obra será expuesta del 29 de abril al 30 de junio de este año.
Por su parte el Licenciado Jorge Luis Villa, Coordinador de Arte y Cultura de la Jornada en mención, agradeció tanto a Óscar Soto, dueño de la colección por todo su apoyo y altruismo, así mismo al importante patrocinio de la Galería La Blastula, sede de importantes actividades y que hoy por hoy se ha convertido en uno de los lugares obligados de visita para los amantes del arte.
Jorge Luis Villa, abundo en que este es el inicio de lo que será el desarrollo de la Jornada Cultural Contra la Homofobia, donde se presentara además una exposición colectiva de artes teniendo lugar en Xifo galería situada en el pasaje Rodríguez, el día sábado 14 de mayo de 2016, que corresponderá a la inauguración de la Jornada Cultural contra la Homofobia, con un gran programa cultural, entre otras importantes actividades.
Cabe mencionar que esta actividad es también en parte auspiciada por el Centro Cultural de Tijuana, y con el apoyo de importantes patrocinadores como AHF México y otros soportes comerciales. 
Por: Rodrigo Esteban Montes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario