miércoles, 17 de mayo de 2017

DENUNCIAN CRÍMENES DE ODIO EN BAJA CALIFORNIA.

Tijuana B.C. 17 mayo.- Baja California ocupa el quinto lugar en crímenes de odio a nivel nacional, según un monitoreo elaborado, con la colaboración de COCUT, a partir del seguimiento hemerográfico de notas informativas sobre este tipo de homicidios, publicado por LETRA “S” Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C., destacando que de 29 entidades monitoreadas del país, entre 1995 al 2016, se perpetuaron mil 310 crímenes, de los cuales 41 se registraron en Baja California, también señalan que al menos 6 personas LGBTI son asesinadas por razones de homofobia cada mes.
La asociación civil Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI (Cocut), cierra su séptima Jornada por la Diversidad Sexual denunciando públicamente los crímenes de odio en Baja California, haciéndolo evidente en una ceremonia de conmemoración por el Día Internacional contra la Homofobia en el escenario de la Plaza Santa Cecilia en la zona centro de la ciudad de Tijuana, desplegando pancartas con la leyenda “La Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia MATAN” además de notas periodísticas de crímenes, cuyos encabezados decían:  “Matan homosexual en la valle de puebla en Mexicali”, Masacrado a golpes en la cabeza con la tapa de un sanitario” y “Giancarlo se suicidó por ser discriminado”, entre otros “Esto es lo que se lee muy constantemente en los medios de la región, pero lo lamentable es que al analizar esas notas, se concluye que la víctima siempre es el culpable, y el agresor o asesino una blanca palomita”, manifestó el Lic. Andrés Cruz Hernández, Presidente de COCUT LGBTI A.C., además dijo que “es preocupante la situación de discriminación y homofobia que existe en nuestra sociedad y puede ser sutil, por ejemplo, un simple chiste de gays o la agresión extrema como los asesinatos, que resultan ser catalogados como crímenes pasionales.”

En esta conmemoración estuvieron presentes el Lic. Andrés Cruz Hernández Presidente de la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C., el  Lic. Carlos Rafael Flores cuarto visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California y un conglomerado de personas que portaron veladoras blancas y ropa de color morado para honrar a las personas victimadas.

Al finalizar se llevó a cabo la clausura oficial de los trabajos de la 7ma. Jornada por la Diversidad  Sexual, en palabras del  Lic. Carlos Rafael Flores. 

0 comentarios :

Publicar un comentario