martes, 9 de mayo de 2017

Realizarán séptima Jornada por la Diversidad Sexual en Tijuana.

PROMUEVEN EL RESPETO, IGUALDAD Y ACEPTACIÓN A  LAS PERSONAS LGBT

Tijuana, B. C.- Con el objetivo principal de promover una cultura de inclusión, respeto, igualdad y aceptación hacia personas LGBTI, en acorde con la actual política nacional e internacional que promueve la no discriminación, la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C. (COCUT) realizará la séptima Jornada por la Diversidad Sexual Tijuana 2017 con el eslogan “Todos somos familia” del 13 al 17 de mayo teniendo como sede la ciudad de Tijuana siendo un evento familiar y gratuito.

Iniciarán el sábado 13 a partir de las 5 de la tarde con arte y cultura, mesa de diálogo con el tema “Diversidad, avances y retos”, performance, teatro y música en el Multi-Foro del Pasaje Revolución entre calle 3ra. y 4ta de la Zona Centro. Ahí mismo se llevará a cabo la inauguración oficial contando con la presencia de autoridades y personalidades como La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Mtra. Nicole Finkelstein Mizrahi Country Program Manager-Mexico de AIDS Healthcare Foundation, entre otras.

El domingo 14 se realizará una caravana que recorrerá avenidas importantes de la ciudad, partiendo a las 2:00 p.m. de la delegación de la Zona Centro para dirigirse a la Zona Río por Paseo de los Héroes recorrerá todo el bulevar Federico Benítez hasta unirse con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en La Mesa y seguir rumbo al Centro por el Blvd. Agua Caliente uniéndose con Avenida Revolución para terminar bajo el Arco Monumental de calle 1ra. donde se estará realizando una feria de la Salud e Información en la cual se estará ofertando la aplicación de la prueba rápida de VIH totalmente gratis y confidencial, también se realizará un Festival artístico con danza, música y un espectacular show travesti. 

El lunes 15 se llevará a cabo en Tyco Electronics una sesión de Cineclub de la Diversidad Sexual. El mismo día 15 realizará un taller de danza en tacones impartido totalmente gratis por Salvador Corona dirigido a todo publico. El martes 16 en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de B. C., en la Sala Federico Campbell del Cecut, se realizarán las conferencias magistrales “Las Sexualidades Humanas” impartida por el Psic. Juan Carlos Hernández Mejiueiro y “ El derecho a vivir una vida libre de discriminación” con la Lic. Nadia Sierra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así mismo se desarrollará la Mesa de Dialogo “Perspectivas sobre Diversidad Sexual” con el Lic. Marco Moreno, miembro de la ONG Matrimonio Igualitario, la Mtra. Mariana Chávez de Taltecan Colectivo Cultural A. C. y el Dr. Humberto González Galván, investigador del Colegio de la Frontera Norte. También se tendrá la presencia de representantes de las empresas AT&T y Tyco con sus testimonios de “La inclusión  de la comunidad LGBT en la vida laboral”. Culminando con un performance a cargo de Alex Tamayo, Salvador Corona y Miguel Rodríguez.

El miércoles 17 de mayo a las 12 de medio día,  en el escenario de la Plaza Santa Cecilia de la Zona Centro se llevará a cabo la Conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en la cual se realizará una denuncia pública para evidenciar los crímenes de odio de la región para exigir justicia y respeto por la diversidad sexual. Se solicita llevar una veladora blanca y portar ropa color morado. Al finalizar La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez hará la clausura oficial de la Jornada por la Diversidad Sexual Tijuana 2017.
Para mayores informes puede consultar el facebook cocutlgbti.







0 comentarios :

Publicar un comentario