viernes, 12 de mayo de 2017

Tijuana brillará con el arcoíris de la comunidad LGBTI el domingo 14 mayo.

La gran caravana de la diversidad sexual recorrerá las calles de Tijuana para exigir los mismos derechos.

TIjuana. B.C., a 12 de mayo de 2017.- Todo se encuentra listo para que el gran despliegue de la “Caravana de la Diversidad Sexual”, organizada por COCUT LGBTI A.C., en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, misma que recorrerá las principales avenidas de la ciudad iniciando a las 2:00 de la tarde en la zona centro, pasando por el bulevar Federico Benítez, bulevar Gustavo Díaz Ordaz, bulevar Agua Caliente y por supuesto la Avenida Revolución, para llegar al escenario principal justo debajo del arco y reloj monumental.

Los organizadores informaron que una vez terminada la caravana se desarrollará un Festival artístico con danza, música y un espectacular show travesti, entretenimiento para el público en general y de manera gratuita, en el que se ofrecerá el mejor repertorio de los artistas participantes.

Así mismo, hicieron extensiva la invitación a quienes deseen sumarse a la caravana; ya sea en el recorrido o como espectadores en los diferentes puntos por donde pasara.
Enfatizaron que en esta caravana participarán  integrantes de la comunidad LGBTI de Tijuana, San Diego, Tecate, Ensenada y Rosarito, activistas, diferentes asociaciones, clubes y bares gays, amigos y padres  que respaldan la orientación sexual de sus hijos y demás familiares lo que hace una actividad incluyente en todos los sentidos, predominado el eslogan "Todos Somos Familia" que instituyó COCUT en esta edición.


El itinerario de la caravana será el siguiente: partirá  a las 2:00 p.m. de la delegación de la Zona Centro para dirigirse a la Zona Río por Paseo de los Héroes recorrerá todo el bulevar Federico Benítez hasta unirse con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en La Mesa y seguir rumbo al Centro por el Blvd. Agua Caliente uniéndose con Avenida Revolución para terminar bajo el Arco Monumental de calle 1ra. donde se estará realizando una feria de la Salud e Información en la cual se estará ofertando la aplicación de la prueba de VIH gratis y confidencial, además del tradicional festival artístico.

0 comentarios :