lunes, 5 de marzo de 2018

Se abrirá Feria del Empleo para comunidad LGBT en Tijuana

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que la tasa de desempleo de dicho sector es del 60%

Tijuana, B. C.- La primera Feria del Empleo la diversidad sexual se llevará a cabo el 12 de marzo en la sede del Palacio Municipal. Se ofertarán cerca de 800 vacantes.
Asimismo la presidenta de la Comisión de DDHH y Grupos Vulnerables, Elvia Rangel García comunicó que en esta primera oportunidad trabajarán junto al Centro de Integración y Recuperación Jardín de las Mariposas.Rangel pretende demostrar que su organización lucha para incluir a la comunidad diversa al campo laboral.Es por ello que buscan ofrecer vacantes a personas LGBT en Tijuana, ya que conoce que existe discriminación.

Conforme a las cifras proporcionadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la tasa de desempleo de la comunidad LGBT es del 60%,cifra mayor que al resto de la población.

La feria se realizará desde las 9:00 a 13:00 horas, en las que participarán 20 compañías y 7 asociaciones civiles dispuestas a contratar personas de la comunidad LGBT.Igualmente entre los diferentes empleos que se ofertarán se encuentran operadores técnicos y en restaurantes.

Por su parte, el representante legal del centro de investigación, Jaime Marín, declaró que las mujeres transexuales son las más perjudicadas al momento de buscar un empleo. También en Tijuana se han realizado ferias de este tipo abiertas para la población en general.

Esta vez el director de Fomento Económico, Jorge Fonseca expresó que la presente administración municipal ha realizado otras ferias de trabajo abiertas para toda la población.Sin embargo, esta vez dada la estadística de desempleo, decidieron hacerla con ofertas especiales y amplias oportunidades para dicho sector.

Actualmente, la bolsa de trabajo que maneja el servicio nacional es de 7 mil vacantes; específicamente en el área de servicios, la industria maquiladora y en el área de turismo.

Se espera que para este año se sumen más empresas para apoyar esta iniciativa.La Feria del Empleo ofrecerá diversas plazas de interés.

Fuente: Luisa Bermúdez/ segundoenfoque.com

0 comentarios :

Publicar un comentario