sábado, 17 de marzo de 2018

Taller de lenguaje en medios y VIH en Tijuana.


Tijuana, B. C.- Este sábado 17 de marzo se realizó un taller de Sensibilización sobre VIH Dirigido a Medios de Comunicación de Tijuana, organizado por el Comité Binacional VIH, sida e ITS San Diego/Tijuana, facilitado por Vanesa Robles Coordinadora de Abogacía de AHF México y Mtro. Miguel Corral Estrada Co-Presidente del Comité Binacional. Con este taller se actualizó a los medios de comunicación locales sobre las orientaciones terminológicas del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/Sida recomendadas para el abordaje de los asuntos relacionados con la epidemia del VIH, con base en evidencia científica y desde un marco del respeto de la dignidad de las personas y de los derechos humanos.
Asistieron reporteros y editores de diversos medios como Uniradio, Semanario Zeta, El Sol de Tijuana, Uno TV, Hispan Tv, Radio Fórmula, Síntesis, Ciudad Tijuana, Frontera, La Jornada B.C. y El Universal, entre otros.

Corral Estrada Co-Presidente del Comité Binacional expresó que “Los medios de comunicación juegan un papel importante en la respuesta al VIH.  Nos ayudan a compartir información basada en evidencia científica, dar a conocer los avances y el impacto que ha tenido la epidemia en la región, además, son nuestros aliados cuando se requiere hacer denuncias frente a la actuación de las autoridades y a evidenciar las violaciones a los derechos humanos de las personas con VIH y poblaciones clave.  Siendo uno de los propósitos del Comité Binacional y sus aliados fortalecer la respuesta ante el VIH en la región fronteriza de Tijuana-San Diego”.

El “Comité Binacional del VIH/Sida e ITS San Diego/Tijuana” está conformado por diversas organizaciones de San Diego y Tijuana, como lo son: AHF México A.C., Albergue Las Memorias A.C., Centro de Servicios SER A.C., Centro de Salud de San Ysidro, Christie's Place, La Casa del Centro, Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, A. C. y Fronteras Unidas Pro Salud A.C.








0 comentarios :

Publicar un comentario