jueves, 12 de mayo de 2022

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL Y NACIONAL CONTRA LA HOMO-LESBO-BI-TRANSFOBIA, COCUT REALIZARÁ JORNADA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL 2022.


Tijuana, B.C., a 12 de mayo de 2022- La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, Asociación Civil (COCUT), realizará su décima Jornada Por la Diversidad Sexual 2022, el sábado 14 de mayo en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, de 9:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en el marco de la conmemoración del día internacional y nacional contra la homo-lesbo-bi-transfobia, la inauguración oficial estará a cargo de la presidenta municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la Lic. Montserrat Caballero Ramírez en compañía de diversas autoridades que se desempeñan en instituciones oficiales con cargos que defienden y promueven los derechos humanos.

El director de COCUT el Lic. César Espinosa comunicó, que se dará a conocer un informe de las actividades y logros realizados, por esta asociación, durante sus 12 años de existencia, además se presentará un documental “PROYECTO ARCOÍRIS ¿QUÉ LE QUIERO DECIR AL MUNDO?” a cargo del Albergue Temporal Casa Arcoíris y La Silla Danza Contemporánea, también se tendrá una mesa de diálogo “Diversas y visibles”, se proyectará el cortometraje “TRANSMASCULINIDADES EN B.C.”, producido por la agrupación La Baja Trans B. C., para continuar con un conversatorio titulado “TRANSFOBIA INTERIORIZADA Y OTROS RETOS DE LA POBLACIÓN TRANS”, con integrantes de La Casita de la Unión Trans A. C., así mismo se tendrá la participación artística del CORO GAY DE TIJUANA, la estampa Folclórica “MÉXICO DE COLORES” y YAZMINA ZAROD BELLYDANCE SCHOOL.

Espinosa manifestó que esta Jornada está dirigida a todo público de manera gratuita, con el objetivo de seguir informando y sensibilizando a la sociedad sobre estos temas, ya que, aunque hay avances en las leyes se necesita promover y difundir, con la finalidad de que se reconozcan y garanticen los derechos de todas las personas.

En esta emisión de la Jornada por la Diversidad Sexual 2022, se tendrá la oportunidad de participar de manera presencial y virtual, a través de la transmisión en vivo vía Facebook Live: https://fb.me/e/4Btr2PHTh



0 comentarios :

Publicar un comentario